sábado, 23 de março de 2013

Actuaciones docentes consideradas como incorrectas por los alumnos de medicina: análisis comparativo entre dos universidades


Artigo em Espanhol.


El objetivo del trabajo fue analizar y comparar qué actos incorrectos realizados por los docentes y sus motivos percibieron los alumnos de primer año de Medicina de las universidades de Buenos Aires (uba) y Complutense de Madrid (ucm), utilizando una encuesta con ítems cerrados y abiertos, con el fin de narrar el incidente e indicar su motivo. Las categorías del incidente más señaladas en ambos grupos fueron: maltrato verbal, desinterés por el alumno y evaluación injusta. Los motivos más indicados: soberbia y falta de compromiso. El 79.1% de los alumnos de la ucm manifestaron que el incidente ocurrió en enseñanza-aprendizaje; y el 68.1% de los de la uba, en evaluación. Es interesante observar que en ambas universidades los estudiantes percibieron maltrato, a pesar de que no se preguntó sobre ello. Los resultados indicarían la necesidad de reforzar el compromiso de los docentes en cuanto a respeto, responsabilidad y justicia.


>>>>>>>>CLIQUE AQUI E VEJA O ARTIGO COMPLETO<<<<<<

FONTE : UNIVERSIA

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentários que contenham termos vulgares e palavrões, ofensas, dados pessoais (e-mail, telefone, RG etc.) e links externos, ou que sejam ininteligíveis, serão excluídos. Erros de português não impedirão a publicação de um comentário.